Buscar este blog

miércoles, 21 de julio de 2010

CONTROL CRUCERO

REGULADOR DE VELOCIDAD
Regulador-limitador de velocidad en el renault megane II






    Conoce en qué Consiste el Control de Velocidad Crucero. Mediante un simple pero sofisticado sistema, hoy día es posible equipar cualquier automóvil con este accesorio que solamente se encuentra en modelos de lujo y, naturalmente de mayor costo. El Cruise Control o control crucero, es un instrumento que permite al piloto fijar la velocidad a la que se desea circular y retirar el pie del acelerador, sin temor a que ésta descienda, pudiendo mantener la velocidad de avance de manera constante, lo cual es de especial utilidad en los viajes largos en carretera. En la actualidad, cualquier vehículo puede ser sometido a la operación de instalar este sistema de control de velocidad crucero sin mayores complicaciones. El Cruise control consiste básicamente en un motor eléctrico paso-paso que recibe la señal enviada por el piloto a través de un microprocesador, manteniendo constante la velocidad deseada mediante una piola conectada al acelerador. Es posible establecer velocidades hasta de 200 km/h y se puede aplicar tanto a motores bencineros como diesel. Bajo los 50 Km/h el sistema no se activa. La velocidad establecida se mantiene hasta que el conductor presiona cualquiera de los pedales (freno, embrague, acelerador), momento en el cual el sistema se desactiva instantáneamente. La palanca de accionamiento del Cruise Control se instala al lado del volante, y es muy similar a la de luces o limpiaparabrisas. En la punta está el botón que conecta el sistema, luego de que, con el acelerador, se ha establecido la velocidad deseada, y también guarda en memoria esa señal. Si vamos por la carretera, por ejemplo, con el Cruise control activado y deseamos adelantar y aumentar la velocidad presionamos el acelerador; el coche avanza más rápido, se supera el obstáculo y luego de efectuada la maniobra, es posible presionar el botón de la palanca y el Cruise Control se activa nuevamente a la velocidad anterior. A su vez, el extremo de la palanca es giratorio y hace las veces de acelerador, de manera que la velocidad también se puede establecer manualmente si se desea. No hay duda de que el sistema de Control Crucero es comodísimo para viajes por carretera, ya que atenúa notablemente el cansancio de la pierna y del pié derecho.



ESQUEMA DE DISTRIBUCIÓN DE COMPONENTES




(1) Interruptor de tres posiciones (parada - regulador de velocidad - limitador de velocidad)

(2) Contactos en volante

(3) Cuadro de instrumentos

(4) Calculador de inyección

(5) Potenciómetro de posición de pedal del acelerador

(6) Contactor de frenos (doble contacto)

(7) Contactor de embrague (inicio de carrera)

(8) Calculador de la caja de velocidades automática (si el vehículo está equipado)

(9) Calculador de sistema de antibloqueo de ruedas

(10) Caja mariposa (motor gasolina) o caudal de gasóleo



Para el sistema debe tener los equipamientos siguientes:

- la regulación de velocidad que permite mantener una  velocidad seleccionada por el conductor. esta función puede ser desconectada en cualquier momento pisando el pedal del freno, del embrague o mediante los contactos en el volante,

- la limitación de velocidad que permite al conductor fijar una velocidad límite. Por encima de esta velocidad, el pedal del acelerador pasa a ser inactivo. La velocidad limitada puede sobrepasarse en cualquier momento superando el punto duro del pedal del acelerador

Estas funciones de regulación de velocidad y limitación de velocidad son gestionadas por el calculador de inyección. El calculador intercambia informaciones con el calculador de antibloqueo de ruedas, la unidad central
del habitáculo, el calculador de la caja de velocidades automática (si el vehículo está equipado) y el cuadro de instrumentos. Aplica los valores de consignas
accionando la caja mariposa motorizada o caudal de gasóleo

DIAGRAMA ELECTRÓNICO






1) Interruptor parada-regulaciónlimitación de velocidad

(2) Mando en volante

(3) Pedal del acelerador

(4) Cuadro de instrumentos

(5) Contacto del pedal de embrague (si el vehículo está equipado)

(6) Contacto de pedal de freno

(7) Unidad central del habitáculo

(8) Calculador de Antibloqueo de ruedas

(9) Calculador de inyección



CONTACTOR DE VOLANTE








1) tecla « Reanudar »: 900 Ω

(2) tecla « 0 »: 0 Ω aproximadamente

(3) tecla « + »: 270 Ω aproximadamente

(4) tecla « - »: 100 Ω aproximadamente

PEDAL 


SISTEMAS DE NAVEGACION EN OTRAS MARCAS








Ciertamente, los sistemas de control de velocidad crucero inteligentes basados en un sistema de radar y que mantenga la distancia con otros vehículos no es nada nuevo. Pero Nissan ha desarrollado uno que se integra con el sistema de navegación de a bordo y que utiliza la información de ruta. Así, el Control Inteligente de Velocidad Crucero (Intelligent Cruise Control) puede ajustar la velocidad del vehículo anticipando una curva próxima. Luego, tan pronto la curva termina y se toma nuevamente el camino recto, el sistema regresa gradualmente a su velocidad original.

Además, una nueva característica del Distance Control Assist alerta al piloto para bajar la velocidad, a pesar que el acelerador esté siendo presionado, y permite al pedal del acelerador regresar a su sitio, contra la presión del pie, sugiriendo al conductor dejar de pisar el acelerador. Y en situaciones más serias, el sistema alerta también al conductor a través de señales auditivas, asistiendo al conductor para activar los frenos.


El Intelligent Cruise Control junto con el Distance Control Assist pueden ser controlados separadamente mediante controles en el volante. El sistema tiene además la capacidad de operar en todos los rangos de velocidad, comenzando desde cero. Los anteriores sistemas tenían un rango de entre 5 y 100 km/h.

COSTOS DE UN SISTEMA NAVEGACION CRUCERO ADAAPTABLE



Control De Crucero Vw Golf Bora Passat Cruise Control


Precio: U$S 49000 c/u (Artículo nuevo)

Cuotas: 6 de $ 38026

Ubicación: Capital Federal (Capital)



SISTEMAS DE NAVEGACION CCS



COMO ADAPTAR UN SISTEMA A UN VEHICULO













VIDEO DE PRUEBA NAVEGACION CRUCERO









1 comentario:

  1. Muy buen artículo, especialmente por cómo detalla la diferencia entre regulación y limitación de velocidad y la interacción con los distintos calculadores del vehículo. Algo que muchos conductores pasan por alto es que estos sistemas, además de confort, son seguridad activa, siempre que estén correctamente ajustados y verificados. En ese sentido, una revisión limitadores de velocidad periódica es clave para asegurar que sensores, contactos de pedal y comunicación con la centralita funcionan como deben, evitando fallos silenciosos que solo aparecen en situaciones críticas. Mantener estos sistemas en perfecto estado marca la diferencia entre un simple extra tecnológico y una ayuda real al conductor.

    ResponderEliminar